Además, utiliza la cantidad que recomiende el fabricante del detergente, ya que si utilizas más de la recomendada puede quedarse en las fibras de las prendas y causarle irritaciones a tu pequeño.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio World-wide-web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Un enjuague adecuado es very important para garantizar que no queden residuos de detergente en la ropa de bebé.
La llegada de un recién nacido a la familia trae consigo una serie de tareas y responsabilidades, entre ellas, el lavado de la ropa de tu pequeño.
La ropa pasa por muchas manos hasta llegar a las nuestras, y a menudo se fabrica en países donde la higiene no es una prioridad. Eso hace que quede expuesta a bacterias, suciedad y polvo. Además, la ropa se trata con aprestos que hacen que luzca más bonita en la tienda, y a menudo también lleva un exceso de tinte, que se va con el primer lavado.
Una vez que el bebé cumpla los seis meses podremos ir mezclando poco a poco su ropa con la del resto de la familia, permaneciendo atentos a que la piel del bebé no sufra ningún tipo de irritación o roce. En un principio mantendremos el detergente neutro para toda la familia pero podremos elevar la temperatura del agua en el lavado, exceptuando aquellas prendas de tejidos como lana o seda que no toleren el agua caliente.
Se recomienda lavar la ropa del bebé con mayor frecuencia que la de un adulto, ya que tienden a ensuciarse más a menudo.
Una buena práctica para el cuidado de tu recién nacido es lavar Jabón para ropa de bebé delicada la ropa antes del primer uso, pues en la fabricación de las prendas es posible que se añadan algunas sustancias.
Desde siempre, una de las premisas principales ha sido el no utilizar detergentes regulares para lavar la ropa de los recién nacidos. En su defecto, se aconseja usar solo jabón especial de bebé y en pocas cantidades.
Elige un ciclo de lavado suave en la lavadora y utiliza agua tibia, ya que el agua caliente puede dañar los tejidos delicados. No sobrecargues la lavadora para asegurar que las prendas se limpien adecuadamente.
El agua caliente es excelente para matar gérmenes, ¡pero mala para quemarse las manos! Cuando sumerjas la ropa del bebé en agua caliente con fines de pretratamiento o desinfección, 10 cuidado de no tocar el agua.
Almacenamiento adecuado: Guarda la ropa del bebé en un lugar limpio y seco para evitar la acumulación de polvo y ácaros.
Manchas de comida: Remoja la prenda en agua fría y frota con un poco de detergente líquido. Lava como de costumbre.
Los tejidos lavables también se pueden frotar y enjuagar con agua corriente. Repite los pasos anteriores si ves que la mancha no cede. Para finalizar lava la prenda como sueles hacerlo y listo.