El prelavado es critical para eliminar cualquier residuo de productos químicos o polvo que pueda estar en la ropa nueva. Aquí tienes algunos pasos a seguir:
Tiende la ropa del bebé nada más terminar la lavadora: una vez finalizado el ciclo de lavado, no olvides tender inmediatamente la ropa para evitar que las prendas se arruguen y cojan malos olores.
Te recomendamos que para limpiar manchas de leche de la ropa de un recién nacido primero elimines la mancha y después laves la prenda, ya que si lo haces al revés, la mancha quedará más impregnada en la tela.
Lo recomendable es colocar las piezas en una caja de cartón o de plástico y evitar almacenarla en lugares donde dé mucho el sol o haya demasiada humedad.
La ropa pasa por muchas manos hasta llegar a las nuestras, y a menudo se fabrica en países donde la higiene no es una prioridad. Eso hace que quede expuesta a bacterias, suciedad y polvo. Además, la ropa se trata con aprestos que hacen que luzca más bonita en la tienda, y a menudo también lleva un exceso de tinte, que se va con el primer lavado.
Si lavas a mano, procura separar la ropa por colores y tipos de tela. Llena un recipiente con agua tibia y añade el detergente suave, déjala remojar por varios minutos y enjuaga. En caso de necesitar cepillo, elige uno de cerdas suaves.
Es recomendable lavar la ropa del bebé con detergentes suaves y sin fragancias para evitar irritaciones en su piel.
Norit, la marca experta en el cuidado de la ropa, ha desarrollado un detergente especial para lavar la ropita del bebé respetando el pH de su piel.
A continuación, hay que lavar normalmente y poner al sol, que es el mejor quitamanchas. No hace falta decir que, en las manchas de caca, hay que empezar quitando lo gordo bajo el gri
Sabemos que dijimos anteriormente que podrías ignorar la etiqueta de cuidados, pero la ropa de lana es cara, por lo que esta es la excepción. Algunas prendas de lana pueden requerir lavado a mano, así que no las tires en el cesto con los pijamas y los mamelucos.
Si Detergente para bebé sin olor las prendas se lavan a mano, hay que insistir en el aclarado para que no queden restos de jabón.
Según el tipo de prenda que vayamos a tratar, las condiciones de lavado y mantenimiento pueden variar considerablemente, 10 en cuenta los consejos que te explicamos a continuación.
Para evitar que la lana se desgaste durante el lavado, simplemente no laves la ropa de bebé de lana con tanta frecuencia como lo harías con las que están hechas de otras fibras.
Una vez que tengas todo preparado, es momento de iniciar el proceso de lavado de la ropa del recién nacido. Asegúrate de seguir estos pasos para obtener resultados óptimos: